A las misas acompañadas por el Orfeón y la Banda de Gaitas se suma la actuación de Nando Agüeros, Tapyöka, Guate Experience, Calvo y la charanga Ceda el Paso.
Hasta la fecha ya se han completado 373 de las 450 plazas disponibles para la tradicional comida popular en el prao de la romería.
Las Fiestas de San Adriano tendrán los días 7 y 8 de septiembre más música que nunca y contarán este año con la participación de siete formaciones, según recoge la programación de la próxima edición, organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Castrillón y por la Asociación de Vecinos de San Adriano y que se ha hecho pública hoy. Como en años anteriores, la primera actuación será la del Orfeón de Castrillón, que pondrá el acompañamiento musical a la misa de los enfermos en la capilla de San Adriano, el jueves 7 de septiembre. La Banda de Gaites de Castrillón, por su parte, llevará su música a la procesión que seguirá a la misa solemne del viernes 8, en una de sus primeras apariciones tras su participación en el LII Festival Intercéltico de Lorient.
Otro de los platos fuertes en el programa de este año será la actuación de Nando Agüeros, prevista en sesión vermú para la segunda de las jornadas de celebraciones, el 8 de septiembre.
El músico de Torrelavega actuará en San Adriano coincidiendo con los 25 años de la publicación de su éxito Viento del norte, un aniversario que ha celebrado volviendo a grabar este tema junto al violinista libanés Ara Malikian. En San Adriano presentará además su último disco de estudio, Somos Tierra, después de que el pasado septiembre lo hiciera en una gira por varias ciudades de México.
El cierre de los dos días de fiesta también será musical. Para el día 7 esta prevista la actuación del grupo Guate Experience y una sesión DJ con el ovetense Nacho Otero a los platos. La segunda jornada comenzará con un pasacalles por el pueblo de San Adriano a cargo de la charanga Ceda el Paso y concluirá con la verbena de la orquesta lucense Tapyöka.
En el programa no faltarán los juegos infantiles y el reparto del bollo para las personas que integran la Asociación de Vecinos de San Adriano. Además, el ayuntamiento instalará la carpa del Punto Lila entre las 18 y las 22 horas del 8 de septiembre, como es habitual en las fiestas organizadas desde el municipio, y también se homenajeará al Güelu y a la Güela de San Adriano.
La comida popular del 8 de septiembre en el prao de la romería, mientras tanto, tiene confirmada a día de hoy la participación de 373 comensales, por lo que aún quedan 77 plazas disponibles para completar el aforo en los 45 tablones que colocará ese día el ayuntamiento.
La reserva de plaza se puede solicitar hasta que se completen las 450 plazas de forma gratuita en la conserjería de la casa consistorial, en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes.