Las playas de Salinas, Santa María del Mar y Arnáu contarán con el distintivo de ADEAC hasta 2024.
El municipio revalida además el reconocimiento en el Museo de la Mina de Arnao y el Museo de Anclas y vuelve a ser el municipio asturiano con más galardones.
Las tres playas de Castrillón reconocidas con la Bandera Azul contarán con el distintivo un año más, según ha anunciado hoy la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC).
La bandera onderá de nuevo en los arenales de Salinas, Santa María del Mar (formado por las calas de La Llada y El Puerto) y Arnao. Se trata del cuarto año consecutivo en el que se ha logrado el certificado de calidad para los tres arenales castrillonenses, después de que en 2020 se reconociera por primera vez a la playa de Arnao.
Castrillón, con tres banderas de un total de 14 que se entregarán a distintas playas asturianas.
A estas se suman los certificados de Centro Azul hoy a dos equipamientos turísticos que también se han revalidado hoy: el Museo de la Mina de Arnao y el Museo de Anclas.
Junto al distintivo de Senderos Azules que hace unos meses se renovó en la Senda Costa Norte suman seis sellos de calidad turística de ADEAC, lo que convierte a Castrillón en el municipio asturiano que reúne más de estas distinciones.
La Bandera Azul se concede desde 1987 como garantía de ecocalidad y sostenibilidad. Como criterios para su concesión se marcan la calidad de las aguas, la información y educación ambiental, la gestión ambiental, la seguridad y los servicios e instalaciones.
Las banderas azules correspondientes a enclaves del Principado se entregarán en Asturias, en un acto con fecha y lugar aún por determinar.