La playa de Salinas será entre los días 28 y 30 de julio la sede del Campeonato de España de Longboard, la prueba reina en esta disciplina, que tendrá lugar en el municipio de Castrillón por tercer año consecutivo. Además de ser una de las especialidades más vistosas dentro del surf, el Longboard es también la de mayor crecimiento. Prueba de ello es el número de categorías que formarán parte de la competición. A las ya existentes open (masculina y femenina), sub18 (masculina y femenina) y máster (masculina) se suman este año las de máster (femenina), kahuna (45 años o más) y gran kahuna (50 años o más).
Desde la Federación Española de Surfing se recuerda también que la participación en este evento, dada su importancia deportiva, tendrá gran peso de cara a seleccionar las personas convocadas en futuras pruebas que realice la selección española de Longboard. La inscripción para participar está abierta hasta el 26 de julio para cualquier persona de nacionalidad española o con residencia oficial en España que esté federada en la Federación Española de Surfing o en alguna de las federaciones adscritas (Galicia, Asturias, Cantabria, Cataluña, Murcia y Canarias).
Las inscripciones pueden formalizarse en el siguiente enlace:
Por otra parte, durante el último fin de semana de julio se disputará también en las aguas de Salinas el International Longboard Pop Festival, la competición internacional popular que se realizará con las mismas categorías que el Campeonato de España y cuyo plazo de inscripción también concluye el día 26 de julio.
Está abierto a todas las personas, federadas o no y de cualquier nacionalidad, y el enlace para apuntarse es el siguiente:
La competición oficial y la popular coincidirán en fechas con la vigésima edición del International Longboard Festival, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional y que se celebrará en Salinas entre los días 26 y 30 de julio.
Por el momento, la organización ya ha dado a conocer a los ganadores del concurso de carteles para esta edición, David Nielsen y Alejandro Castillo.